Aprueba Congreso del Estado más de 650 asuntos legislativos

 

San Raymundo Jalpan, Oax.- Las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado alcanzaron consensos y acuerdos para aprobar 652 asuntos legislativos, durante los 14 meses de ejercicio legal.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, integrada por las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PRD, PAN y PT, subrayó que las y los diputados impulsaron asuntos de relevancia histórica como la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el Reglamento Interno, el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca, la eliminación del fuero, entre otras.

Además de la creación del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO),  la conformación del Comité Ciudadano de la  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como el reconocimiento de los mercados y los trajes tradicionales como Patrimonio Cultural.

Aseguró que se respetan las diferentes ideologías de quienes integran esta Legislatura y se buscan coincidencias para aprobar reformas importantes para el estado en beneficio de las y los oaxaqueños.

Subrayó que en la LXIII Legislatura aún se encuentran en estudio 847 asuntos, mismos que están en espera de su dictamen por parte de la o las Comisiones correspondientes.

Aseguró que las y los legisladores del Congreso del Estado tienen el compromiso de dar resultados a la ciudadanía, además de cumplir sus obligaciones con el Instituto de Transparencia y la promoción permanente de un Congreso Abierto.

Con la tecnología de Blogger.