Detienen a sujeto en la colonia obrera con dorga



La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que como resultado de las diversas estrategias de seguridad puestas en marcha con el objetivo de garantizar la paz social en el estado, la mañana de este domingo se logró la detención de dos sujetos por delitos contra la salud.

El primer hecho fue alrededor de las 10:35 horas, al implementar patrullajes de seguridad y vigilancia, sobre la calle de la Novena Sección, a la altura del puente Vado Cheguigo de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde se realizó la detención de un varón cuando efectivos de la Policía Estatal observaron una motoneta color negra sin placas de circulación, que era conducida a exceso de velocidad.



Tras marcarle el alto, se identificaron con quien dijo llamarse Juan de Dios Z. V., de 21 años de edad, a quien le encontraron en el interior de la caja del asiento de la unidad, tres envoltorios de hoja de libro conteniendo hierba seca con olor y características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.



Con tal antecedente, el mencionado fue puesto a  disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Coman, con sede en Juchitán de Zaragoza, para los efectos correspondientes.



Por otro lado, elementos coordinados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM),  implementaron un operativo de disuasión y prevención en diferentes puntos de la ciudad de Tuxtepec, en donde resultó detenido Esteban P. M., de 27 años de edad.



Lo anterior debido a que viajaba sobre carretera federal 175, tramo- Tuxtepec – Valle Nacional, a la altura de la colonia Obrera, con un kilogramo con 160 gramos, de  hierba seca con características propias de la marihuana, así como dos bolsitas con piedra de color crema, al parecer droga sintética; tres bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína, y una celular marca LG color blanco.



Tanto el mencionado como la droga fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará lo procedente al caso
Con la tecnología de Blogger.