Dos policías desaparecidos y 7 ejecutados en Veracruz, en unas horas. Y así, los últimos 4 meses



Si se hace una división sencilla, hubo al menos seis homicidios diarios en los primeros cuatro meses del 2018 en el Veracruz de Miguel Ángel Yunes Linares, tomando en cuenta los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Las últimas horas son sólo ejemplo del horror: 7 ejecuciones y dos policías desaparecidos.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Siete ejecutados y dos policías desaparecidos es el saldo que deja la violencia, en las últimas horas, en el Veracruz de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con información de medios locales, los cuerpos de tres hombres fueron localizados cerca de “Rancho Alegre”, en el municipio de San Juan Evangelista. A unos metros del sitio en que fueron abandonados los cadáveres, la policía encontró un auto tsuru de color blanco que presentaba indicios de haber sido incendiado.

Los tres sujetos estaban maniatados, boca abajo y también presentaban signos de violencia en diversas partes del cuerpo.

En el lugar la policía montó un operativo para realizar las diligencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acayucan.

    Un sujeto se enfrentó a tiros con ocupantes de un vehículo en Plaza Sendero, en Coatzacoalcos. El agresor viajaba en una motocicleta en el momento en que abrió fuego contra los tripulantes de una camioneta Ford Ecosport de color negro, desde la cual obtuvo una respuesta de muerte.

El que comenzó el ataque murió y también uno de los tripulantes de la camioneta.

En el municipio de Amatlán, según información del medio Plumas Libres, otros dos hombres fueron ejecutados el día de ayer.

    En la región Córdoba, dos policías, el primer comandante de la Policía municipal de Tepatlaxco y un oficial, están reportados como desaparecidos después de acudir al auxilio de una riña.

Hasta ahora, las autoridades sólo han localizado la patrulla en la que viajaban los uniformados, misma que se encuentra prácticamente destrozada.

A la búsqueda del primer comandante Leobigildo Ortiz Sánchez y su hermano Herminio Ortiz Sánchez, se han sumado elementos de la Policía estatal con apoyo de un helicóptero que ha sobrevolado la zona.

En los primeros cuatro meses del 2018, el Veracruz de Yunes registró 723 homicidios [481 dolosos, 242 culposos], de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Marzo, según los datos oficiales, fue el más violento, con 212 homicidios.

-Con información de Plumas Libres.
Con la tecnología de Blogger.