En Oaxaca la democracia no puede costar el asesinato de mujeres: Magaly López

Santa Cruz Xoxocotlán. - Los asesinatos de mujeres registrados en Oaxaca nos indignan, evidencian la indiferencia de las Instituciones y el olvido de nuestros gobernantes, así lo señaló Magaly López, candidata del partido MORENA en el Distrito 15 con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán.  

 

La abanderada de la coalición "Juntos Haremos Historia", expresó que la permisividad de las autoridades ante los actos de violencia e injusticia, al que las oaxaqueñas se enfrentan día a día derivan en la repetición de los crímenes: "Alejandro Murat y el Fiscal Rubén Vasconcelos, saben que un delito que no se castiga se repite", señaló.

 

Las declaraciones de Magaly López se dieron luego de las agresiones a las que fuera objeto la candidata a Presidenta Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, quien el día de ayer sufrió un atentado en su domicilio por parte de sujetos armadas, los cuales ingresaron a su hogar en su búsqueda.

 

Magaly López demandó de manera pública al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y al Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, a esclarecer los actos ilícitos del que fuera objeto Nancy Benítez: "Queremos respuesta y queremos justicia, la democracia oaxaqueña no puede costar la vida de mujeres", expresó.

 

En lo que va de la administración de Alejandro Murat han sido asesinada 187 oaxaqueñas, así lo denunció la Asociación Civil, Consorcio para el Diálogo Parlamentario.   

Con la tecnología de Blogger.