Se presentará en el parque Juárez la Orquesta Municipal de Tuxtepec


:: Alumnos presentarán avance obtenido en su formación musical

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal y la Casa de la Cultura "Víctor Bravo Ahuja", dieron a conocer que será el próximo jueves 28 de junio, alumnos de esta institución integrados a la Orquesta Municipal, harán una presentación ante el público tuxtepecano.

En esta presentación, los integrantes de la Orquesta Municipal de Tuxtepec expondrán el avance que tienen en cuanto a su aprendizaje en el mundo de música pero también tiene el propósito de vincular a la ciudadanía con la cultura.

Este espectáculo cultural se ha presentado ya en diferentes eventos que organizó el Ayuntamiento de Tuxtepec y ha tenido un gran aceptación pues quienes la integran son niños, jóvenes y adultos muy humanas y de cálidas expresiones y sentimientos, apuntó su director Juan Carlos Canel.

Cabe señalar que la Orquesta Municipal de Tuxtepec es un proyecto que nace en el área de Prevención del Delito, hoy es un logro de del Ayuntamiento como parte de las acciones que realiza para impulsar el arte de la música y la cultura.

Juan Carlos Canel Gijón, Director General de la Orquesta Municipal de Tuxtepec, hizo mención que este proyecto de que Tuxtepec contará con una agrupación musical de esta índole ya existía y que se retomó en el año 2016 y este proyecto lo toma el Gobierno Local y fue así como se ha ido formando pues la intención es lograr convertirla en una Orquesta Sinfónica Municipal.

Reiteró que la finalidad es impulsar el arte de la música e impulsar a los músicos que están iniciando en esta carrera musical.

Comentó que él como director así como el profesor Luis Sánchez Vargas se encuentran satisfechos con el avance que han tenido con los jóvenes y niños participantes, quienes han trabajado mucho para alcanzar las metas que se han propuesta con esta Orquesta Municipal de Tuxtepec.

Con la tecnología de Blogger.