Afirman que la salida de Urzúa daña más la confianza empresarial en AMLO




La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda dañó más la tambaleante confianza empresarial en México, señaló un artículo editorial de The Wall Street Journal (WSJ).

El artículo refiere que la renuncia de Urzúa exhibió los riesgos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el país.

El artículo de Mary Anastasia O'Grady, titulado "Pierde México un freno a la corrupción", destaca que "la carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas hay aún más razón para sentir pánico".

El texto refiere que Urzúa “se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al país como su propio feudo".

El artículo critica que AMLO siga centralizando el poder y burlando el Estado de derecho y señala que al dejar el cargo, Urzúa advirtió que las decisiones económicas deben basarse en evidencia y sin extremismos, y acusó la imposición de funcionarios sin conocimientos y la existencia de conflictos de interés.

Mientras que también subraya conflictos de interés que Urzúa advirtió sobre el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a quien O'Grady acusa de tener una "reputación turbia" en la comunidad empresarial de Monterrey.

Fuente: Reforma
Con la tecnología de Blogger.