Primer paquete de obras presenta avance del 70 por ciento



:: Se concluirán en tiempo y forma de acuerdo al contrato firmado entre Ayuntamiento y empresas constructoras: Alfonso Clara 
Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tuxtepec, Alfonso Clara Ortela, dio a conocer que a la fecha existe un avance del 70% en la construcción del primer paquete de obras que autorizó el Cabildo Tuxtepecano;  aseguró que en este municipio que gobierna el Presidente Fernando Bautista Dávila continúa en el camino del progreso y desarrollo mismos que se ven reflejados en el trabajo y “esto hace que haya gran beneplácito en los pobladores de las diferentes colonias y comunidades que conforman Tuxtepec”.
Dijo que la obra pública que se construye con recursos etiquetados del Fondo III Ramo 33 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio y, se ratifica el compromiso del Presidente Fernando Bautista Dávila de seguir trabajando en las demandas de los tuxtepecanos, ayudando a mejorar su calidad de vida así como dar seguimiento puntual de demandas que por administraciones no se habían atendido.
Clara Ortela, asentó que en este primer paquete el Cabildo aprobó la construcción de  35 obras en el que se invierten 48 millones 114 mil 417 pesos con 07 centavos, además de 8 millones de pesos que se aplicarán en acciones de apoyo al campo tuxtepecano.
Afirmó que el programa de obras 2019 del Ayuntamiento de Tuxtepec  es el esfuerzo de un gobierno abierto que  empodera al ciudadano para conocer el destino del recursos que pertenece a la ciudad y no a los funcionarios”.
El Director de Obras Públicas Municipales, indicó que al día de hoy están concluidas al 100% alrededor de 15 obras, mientras que las restantes están en avances de entre el 48 y el 95%, pero se tendrán que terminar en tiempo y forma de acuerdo a los contratos firmados entre la Administración local y las empresas constructoras que las construyen.
Mencionó que entre las obras consumadas se encuentran la ampliación del drenaje sanitario en la localidad de Amapa, la construcción de pavimento asfaltico y señalización en el camino Camelia Roja-Macín Chico del tramo que va del kilómetro 0+000 al kilómetro 8+000 subtramo del kilómetro 5+580 al kilómetro 6+364.
Así también la obra de mejoramiento del pozo profundo tipo noria “Tláloc I”, la rehabilitación del pozo profundo “Bella Vista” y el pozo “Solidaridad II”.
Abundó que de las obras programadas se canceló el mejoramiento de electrificación en la colonia Santa Cruz, debido a problemas para poder llevar a cabo el cambio de uso de suelo.
Alfonso Clara Ortela agregó que estas que se construyen beneficiarán a miles de personas, obras con las que se busca mejorar la calidad de vida de las familias tuxtepecanas.


Con la tecnología de Blogger.