lunes, 15 de julio de 2019

"Cartilla moral no solucionará problemas éticos de México", asegura Arquidiócesis




Este domingo, la Arquidiócesis de México consideró que una cartilla moral no solucionará los problemas éticos que se viven en México  y creer que será así “es como mostrarle una receta al enfermo esperando - sólo con eso - su pronta curación”.

A través del editorial “La cartilla moral” publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la iglesia católica aseguró que si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador quiere alentar un documento editado en los años cincuenta está bien, pero sería mejor que respalde a la institución familiar natural.

“El panorama que vive México no es sencillo, y menos cuando parece más fácil replicar acciones y esquemas al margen de la ley y los valores, que enfrentar al mal con principios sólidos de ética y moralidad. Ningún otro ambiente sería más propicio y eficaz para que el ciudadano adquiera los valores que le acompañen de por vida”.

Tras iniciar la distribución de una Cartilla Moral entre los habitantes del país, un texto recuperado de los años cincuenta, escrito por Alfonso Reyes, en el que se invita a los ciudadanos a dialogar con sus familias acerca de la moral, la ética y los valores que necesitamos para construir una sociedad mejor, la arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó la situación que impera en la república.

 

 

Fuente: ElUniveral