Celebran segunda mesa de conciliación entre la CFE y empresas por gasoductos




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas constructoras de gasoductos celebraron hoy la segunda reunión de la mesa de conciliación, en la cual se registraron avances en aras de alcanzar acuerdos y soluciones conjuntas.

“Las empresas presentaron información concreta y las respuestas que atienden cada uno de los argumentos de preocupación que había señalado la Comisión Federal de Electricidad”, se informó en un comunicado difundido por la Presidencia de la República.

Durante los últimos días, la CFE se reunió además de manera individual con algunas de las empresas para analizar bilateralmente los casos en controversia.

En la mesa celebrada este lunes participaron el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y los representantes de las empresas Fermaca, Octavio Berrón Cámara; Grupo Carso, Gerardo Kuri Kaufmann; IEnova, Tania Ortiz Mena y TC Energía, Carlos Borunda Zaragoza.

Como observadores participaron el secretario particular del Presidente de la República, Alejandro Esquer Verdugo, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, además del director general de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Treviño Cantú.

En los próximos días se continuará con las reuniones individuales de cada empresa con la CFE, y de acuerdo con el calendario previsto, la mesa conjunta seguirá sesionando periódicamente a fin de alcanzar acuerdos, en el marco del Estado de derecho, que beneficien a todos los mexicanos.

 

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.