Chiltepec: Un llamado al área de salud y medio ambiente, por contaminación de tortillería




Lucio Mejía


Chiltepec Oaxaca, Julio 01.- Hace un par de semanas, jóvenes chiltepecanos se dieron a la tarea de limpiar la orilla del río de San José Chiltepec, encontrándose con una terrible contaminación, por parte de la tortillería Aquiahuac.


A pesar de varios movimientos, grupos, y empeño en hacer conciencia para preservar el medio ambiente, los resultados para dueños y encargados de esta tortillería han sido en vano.



Ya que este medio de comunicación hace dos años publicó una denuncia por esta misma situación, la cual pasó sin pena ni gloria, ya que vecinos dijeron que autoridades se dejaron calentar la mano para no ser multados.


Se deja el link de la publicación en 2017.


http://www.laregionsemanario.com/2017/11/tortilleria-de-chiltepec-contamina-y.html?spref=fb&m=1


En ese entonces se recabó evidencia, y en donde vecinos pedían que autoridades municipales dieran fin a esta situación, cosa que no fue exitosa.


A dos años el asunto es palpable y más allá de juego de intereses económicos e influencias, es un asunto delicado, la naturaleza, la tierra y el medio ambiente están pidiendo a gritos que se le salve, con esta falta de cultura cívica, dejaremos un basurero a las nuevas generaciones.



Es por ello que se le hace un llamado al área de salud y medio ambiente de la administración municipal actual para que tomen cartas en el asunto, y no den carpetazo como en administraciones pasadas.





Con la tecnología de Blogger.