Confirma Corea del Norte que probó misiles de "nuevo tipo"




Este jueves Corea del Norte lanzó dos misiles teleguiados de “un nuevo tipo” sobre el mar de Japón, lo que representa una "solemne advertencia" a los sectores más agresivos en Corea del Sur, afirmó la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

Según la fuente, el líder norcoreano Kim Jong Un "personalmente organizó y guió" el lanzamiento del "moderno sistema de armamento", en referencia a los dos misiles de corto alcance que fueron disparados.

Kim se sintió enormemente complacido con el resultado de los ensayos con los nuevos misiles, aseguró la agencia.

Se trató del primer ensayo con misiles realizado por Corea del Norte desde el último encuentro entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual ocurrió a fines de junio en la Zona Desmilitarizada que divide la península coreana.

El gesto de lanzar dos nuevos misiles en dirección al mar de Japón elevó aún más las tensiones ante la inminencia de ejercicios militares conjuntos que Corea del Sur prepara con la participación de tropas estadounidenses en su territorio.

De acuerdo con la KCNA, Kim reclamó que los funcionarios surcoreanos "muestran un raro comportamiento binario" al hablar de paz pero "detrás de la escena importan sofisticado armamento y realizan ejercicios militares conjuntos".

El "jefe surcoreano", en una posible referencia al presidente Moon Jae In, mencionó que "no debe cometer el error de ignorar esta advertencia de Pyongyang", informó la agencia.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.