Congreso oaxaqueño pide a Congreso de la Unión garantizar educación para personas con discapacidad


 

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca aprobó de Urgente y Obvia resolución para exhortar a las y los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, garantizar la educación para personas con discapacidad.

Lo anterior a través de la elaboración de las leyes secundarias en materia educativa, donde se garantice el funcionamiento de los Centros de Atención Múltiple (CAM), que son instituciones educativas especializadas para atender a personas con discapacidad.

En conferencia de prensa las legisladoras Hilda Pérez Luis y Arcelia López Hernández dieron a conocer que el objetivo del llamado a sus homólogos federales, es atender la política de Integración Educativa bajo los principios de respeto a las diferencias, derechos humanos e igualdad de oportunidades y escuela para todos.

Por ello, frente a la discusión de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia educativa, que se desarrollan en la Cámara de Diputados Federal, las legisladoras consideraron que es necesario garantizar y preservar la operatividad de los Centros, toda vez que el Estado se encuentra obligado a garantizar la educación a las personas con discapacidad.

Y es que en días pasados, madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple, ubicado en el Municipio de Santa María El Tule, acudieron al congreso del estado, para expresar su preocupación ante la falta de legislación a favor de este grupo en situación de vulnerabilidad.

Con la tecnología de Blogger.