La policía brasileña desmanteló una fábrica clandestina que falsificaba autos de lujo Ferrari y Lamborghini en el sur del país para venderlos a precios más bajos que en el mercado.
"Los autos, falsificaciones de las marcas Ferrari y Lamborghini, eran montados a pedido y su venta se divulgaba por las redes sociales", indicó la policía civil en Itajaí, estado de Santa Catarina.
A través de un comunicado, la policía detalló que cada vehículo se vendía en entre 180 mil y 250 mil reales (47 mil a 60 mil dólares), cuando el precio de los originales fluctúa entre 1.5 y 3 millones de reales (396 mil a 793 mil dólares).
Un padre y su hijo, que son los dueños de la fábrica clandestina, serán procesados por delitos contra "la propiedad industrial" y son sospechosos de ser los "principales falsificadores de las marcas en Brasil".
Durante el operativo, la policía aseguró ocho réplicas de autos "semi montadas" de las dos marcas y chasis, moldes, herramientas y fibras empleadas usadas para la "fabricación clandestina de autos de lujo".
La policía de Santa Catarina comenzó la investigación tras recibir denuncias de representantes de las dos marcas italianas.