"No se vale pagar aranceles con carne humana, con migrantes": Muñoz Ledo




El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que como líder del Congreso buscará hacer cumplir el artículo 11 de la Constitución mexicana, aún por encima de las decisiones que tome el gobierno federal en materia de migración.

Asimismo, consideró que el gobierno mexicano “se asustó” con la amenaza de los Estados Unidos por imponer aranceles de hasta 5% a los productos mexicanos. 

“México también puede poner aranceles, un arancel indispensable que tengo ganas de pedir es al tráfico de armas, pero ahora resulta que México no puede poner aranceles”. 

“Ningún economista serio me ha dicho que son demasiado graves, simplemente se asustaron con los aranceles, no tuvieron tiempo para serenarse y pensar en una medida contraofensiva, y no se vale pagar aranceles con carne humana, con migrantes”, señaló.

En el marco de la reunión de diputados federales con el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga; Muñoz Ledo también criticó que, si no se respeta la Constitución, “nos estamos inclinando a una política contraria”.

“Hoy, el señor Trump expidió una ley que prohíbe el asilo en los Estados Unidos a personas que hayan ingresado primero a México. Eso significa tercer país seguro, por eso pido que responda la cancillería, porque hace semanas, meses, nos dijeron aquí en esta Cámara y en la (Comisión) Permanente, que no aceptaríamos el principio de país seguro. Hoy se consumó”, acusó. 

 

Fuente: El Universal
Con la tecnología de Blogger.