El 28 de julio la elección de Agente de Policía en Santa Teresa



:: Son dos aspirantes a convertirse en la Autoridad Auxiliar de la comunidad.
:: Existe clima de paz social para que se lleve a cabo este proceso extraordinario: Miguel Herrera
Tuxtepec, Oaxaca.- Será el próximo 28 de julio cuando se lleve a cabo la elección extraordinaria de Agente de Policía de Santa Teresa Papaloapan, de acuerdo a la convocatoria para los aspirantes a candidatos y que se cerró este sábado, quedando inscritos como cabeza de planilla Arcadio Solís Hernández y Matilde López Trejo, informó el Director de Gobernación Miguel Herrera.   
Comentó que luego de la renuncia del Comité que representaba a esta comunidad de Tuxtepec y tras no aceptar se asignara un administrador, la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento resolvió la realización de una elección extraordinaria misma que se desarrollará el domingo 28 de julio.
Indicó que la convocatoria para los aspirantes a candidatos a Agente de Policía de esta población y el registro se cerró este sábado, por lo que pasó a la etapa del análisis y dictamen del la Comisión de Gobernación.
Posterior este dictamen de Gobernación sobre las planillas, ahora los dos candidatos tendrán una etapa de proselitismo del 22 al 25 de julio para que den a conocer a los ciudadanos sus propuestas para que la población decida por quién piensa es el idóneo para ocupar el cargo que estará en disputa.
Remarcó que hasta el momento existen las condiciones para el desarrollo del proceso pues pasado el problema que propició la renuncia de quienes conformaban el Comité de esta Agencia, hoy la comunidad vive en un clima de paz social.
Sobre el caso de Rancho Nuevo Jonotal, el Director de Gobernación informó que  ya se llevó a cabo la elección y solamente están pendientes La Granada y Fraccionamiento Modelo, explicó que en la colonia La Granada la comunidad elige a su representante a través de una asamblea que se realiza siempre y cuando se den las condiciones tanto para la población como para las autoridades municipales que acuden a la elección pero no se han puesto de acuerdo y por eso se determinó nombrar a un administrador.
Sobre el fraccionamiento Modelo, asentó que en este asentamiento humano habitan integrantes de las organizaciones CODECI, CEMPA y los colonos que originalmente son propietarios de las casas, mismos que no se han puesto de acuerdo y tampoco aceptan a un administrador, por lo que sigue acéfala la representación de una autoridad auxiliar ante la Administración Municipal.




Con la tecnología de Blogger.