Emiten declaratoria de emergencia en Luisiana ante huracán en el Golfo de México




John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, Estados Unidos, anunció medidas de emergencia ante el pronóstico de formación del primer huracán de la temporada del Atlántico, que podría tocar tierra en algún punto de la costa central estadounidense del Golfo de México el próximo fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter indicó:

“He emitido el estado de emergencia hoy en preparación ante el efecto de un sistema de bajas presiones en el Golfo de México. El sistema probablemente producirá una ola de tormentas, vientos con fuerza de huracán y hasta 15 pulgadas (2,54 centímetros) de lluvia en el estado".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

John Bel Edwards
@LouisianaGov
 I have issued a state of emergency today in preparation for the impact of the low-pressure system in the Gulf of Mexico. The system will likely produce storm surge, hurricane-force winds & up to 15 inches of rain across the state. #lagov #lalege #lawx

📰: https://bit.ly/2YJSj48 

401
12:56 - 10 jul. 2019
478 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Añadió que “esto va a ser un suceso en Luisiana con inundaciones en la costa y fuertes lluvias que potencialmente pueden impactar en todo el estado. Nadie debería tomarse esta tormenta a la ligera. Como todos sabemos demasiado bien en Luisiana, baja intensidad no significa necesariamente bajo impacto".

Cabe mencionar que las autoridades alertaron este miércoles de la formación del primer huracán de la temporada, que de materializarse, se llamaría Barry.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes informó que se espera a partir del jueves una tormenta tropical en el norte del Golfo de México y que aparentemente las condiciones son favorables para que el fenómeno se agudice dando paso a un huracán en los siguientes días.

 Este organismo indicó que es probable que haya una “tormenta peligrosa” en partes del sur y el sureste de Luisina.

La amenaza de fuertes lluvias se extenderá por la costa central del Golfo de México y por el interior del valle bajo del Misisipi.

Señalan que hay riesgo de inundaciones, en algunos casos significativos, al paso de la borrasca por el este del Golfo de México.

 

Fuente:Excélsior/Foto:NHC/JAC
Con la tecnología de Blogger.