martes, 30 de julio de 2019

“Es un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia”: Emilio Lozoya




El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin calificó las acusaciones contra él y su familia como “un ataque político y cobarde y sin fundamentos”, en una entrevista para el diario alemán Süddeutsche Zeitung y el medio suizo Tamedia, publicados por Quinto Elemento Lab.

Desde una locación no identificada, Lozoya respondió por primera vez a la prensa luego que las autoridades giraron dos órdenes de aprehensión en su contra el 28 de mayo y el 4 de julio pasados y reprobó:

“A mi madre se le acusa de que haya recibido dinero de alguna cuenta mía antes de que yo fuera funcionario público, ¿qué clase de delito es ése?”.

“Es un ataque político cobarde y sin fundamentos contra mí y mi familia, en ningún momento como funcionario público ni yo ni mi familia recibimos dinero alguno de empresas o personas, de tal forma niego cualquier acusación de corrupción”, afirmó.

Sobre la residencia adquirida en Ixtapan adquirida supuestamente con recursos de Odebrecht que le depositaron por supuestos sobornos, aseveró: “Su información es incorrecta, el abogado que asesoró la transacción es un abogado con cientos de clientes que lleva un despacho privado; que haya asesorado otras empresas o individuos lo desconozco, pero dicho despacho tiene más de una década ayudando a mi familia con su consejería jurídica”.

Cabe señalar que Emilio Lozoya es investigado en México por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho ligados con la trama de Odebrecht.

Fuente: Proceso