Gobierno de Tuxtepec inicia rehabilitación del camino a Loma Alta



:: Continuará cerrado a la circulación el tramo frente al Lienzo Charro hasta que culminen los trabajos que iniciaron este lunes
Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes iniciaron los trabajos para la rehabilitación del camino que conduce a Loma Alta en el tramo que se ubica frente al Lienzo Charro el cual se ha visto afectado por hundimientos ante el reblandecimiento del suelo por el exceso de agua de lluvia que ha caído sobre Tuxtepec, informó el Director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela.
Indicó que de acuerdo a la empresa HUPAC S.A. de C.V., constructora que está llevando a cabo la rehabilitación de este tramo, este lunes empezaron a retirar el material saturado por el agua de lluvia sobre la excavación que se hizo, labor que se realizará hasta encontrar material sano y si es necesario se tendrá que excavar a más de tres metros de profundidad, para después estabilizar con una capa de piedra bola y posteriormente se procederá al relleno con material seco de arcilla de banco.
Indicó que esta labor se hace en una dimensión de aproximadamente tres metros de ancho y van más de tres metros de excavación en la profundidad y para ello se está utilizando equipo pesado así como equipo humano; agregó que desde el sábado el camino a Loma Alta se encuentra cerrado y se cuenta con señaléticas en el que se informa a los conductores de esta vía para que tomen caminos alternos. Mencionó que hay un acceso pequeño al lado de la gasolinera para que quienes habitan en esta zona puedan meter sus vehículos a sus domicilios y para no afectar al taller de laminación que se ubica en ese punto.
Alfonso Clara Ortela afirmó que no se tiene determinado el tiempo que durarán estos trabajos para rehabilitar este tramo del camino a Loma Alta pues dependen de las condiciones climáticas que se presenten en los próximos días.
Es de mencionar que el pasado sábado el Gobierno Municipal anunció que los trabajos para la reparación del camino a Loma Alta se llevarían a cabo a la brevedad posible y este lunes cumple al comenzar con las labores, para que en el menor tiempo posible quede en perfectas condiciones y se pueda reabrir a la circulación esta importante vía de acceso al ejido Loma Alta, misma que comunica también a las colonias Nueva Era, El Pedregal, Lomas del Pedregal, El Bosque, El Rubí, entre otras.





Con la tecnología de Blogger.