HIJAS E HIJOS DE POLICÍAS CONFORMAN EL PRIMER CURSO DE VERANO DIRIGIDO A INTEGRANTES DE LA SSPO



Con el objetivo de fomentar nuevos conocimientos en las y los hijos de integrantes de las diferentes corporaciones de esta institución; así como, de desarrollar aptitudes basadas en valores, durante el actual periodo vacacional, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ofrece el Primer Curso de Verano.


La convocatoria fue dirigida al personal administrativo y operativo que integra la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), con hijas e hijos entre los seis y 12 años de edad; que acuden a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, del 15 de julio al 2 de agosto.


Las niñas y niños reciben clases de robótica y matemáticas recreativas, actividades deportivas y artísticas, manualidades, juegos tradicionales, papiroflexia y lectura de cuentos. También presencian demostraciones de la Unidad Canina, la Unidad de Motopatrullas, la Unidad de Policía Cibernética, la Policía Vial Estatal y de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.


La SSPO considera que estos son los medios para fortalecer la cultura vial, de prevención del delito y de la legalidad, en niños que también se familiarizan con el valor y la trascendencia de la función que realizan sus madres y padres, en favor de la sociedad oaxaqueña.


Estas acciones forman parte de las estrategias que la SSPO ha puesto en marcha, para lograr los cambios que demanda la misión institucional de fortalecer la confianza en las corporaciones de seguridad pública, empezando desde casa.




Con la tecnología de Blogger.