Irineo Molina rinde primer informe legislativo como integrante de LXIV Legislatura



Lucio Mejía 

Oaxaca, Oax. Julio 28.-La mañana de este domingo, El diputado federal Irineo Molina Espinoza rindió su primer informe legislativo, de manera conjunta con los diputados diputados federales de Morena. 

La capital del estado fue sede de este evento donde legisladores hablaron de los logros obtenidos en este primer año de actividades. 


En su intervención el diputado federal Irineo Molina Espinoza reitero el compromiso de la cuarta transformación, y fue enfático en decir que este gobierno es proyecto que se caracteriza por ser transparente, honrado y sin opacidad.

"Es una realidad porque estamos acabando con la corrupción en las instituciones públicas, además de que se a priorizado el manejo responsable de los recursos públicos" Externó el legislador cuenqueño.




Además dio tres ejemplos visibles y palpables, de lo que hoy distingue a este gobierno:

La aprobación de presupuestos de egresos de la federación, donde se eliminaron los moches y la asignación de presupuestos a obras sin sentido social.

Oaxaca está como nunca presente en los presupuestos de egresos, y para muestra los más de 50 caminos que se están haciendo para conectar a comunidades con sus respectivos municipios en trabajo organizativo con el tequio.

Aunado a esto también la inclusión de veintinueve de los cincuenta y nueve hospitales inconclusos en el estado oaxaqueño.

El tren transísmico, la ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz. 




En un segundo punto Molina Espinoza explicó que fue aprobada la. Reforma para que fuera eliminada la versión impresa del diario oficial de la federación, con el recurso que destinaba para su impresión, se usará para programas sociales además de coadyuvar al cuidado del medio ambiente. 

En un tercer y último punto, el diputado federal explicó que la aprobación de la Ley de Austeridad Repúblicana es sin duda alguna un gran logro porque está ley los recursos públicos se manejan de acuerdo con criterios de economía, eficiencia, imparcialidad y honradez. 




Para finalizar su intervención, Irineo Molina, reitero que no debe haber un gobierno rico con un pueblo pobre. 




Con la tecnología de Blogger.