Por lavado de dinero, Alemania abre investigación contra Emilio Lozoya y su esposa




Este viernes se dio a conocer que autoridades de Múnich, al sur de Alemania, confirmaron el inicio de una investigación en ese país contra el exdirector de Pemex,  Emilio Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes.

“En Alemania, actualmente hay una investigación preliminar relacionada con Lozoya y su esposa”, confirmó la oficina del fiscal de Múnich.

Una investigación conjunta del diario alemán Süddeutsche Zeitung, el grupo suizo de medios Tamedia y el mexicano Quinto Elemento Lab descubrió que el exdirector de Pemex ingresó a Alemania hace varias semanas vía el aeropuerto internacional de Frankfurt.

Pese a que las autoridades están impedidas de comentar los detalles de la investigación, fuentes cercanas  indicaron que averiguan si la pareja Lozoya-Eckes pudo lavar dinero a través de diversas compañías alemanas.

El registro empresarial alemán arrojó que Emilio Lozoya aparece como copropietario de dos empresas que tienen su sede en el distrito financiero de Múnich: ELMO Wolfsburg y All-ME Hamburg GmbH. 

 

Fuente: AnimalPolítico/eap/foto: Archivo 
Con la tecnología de Blogger.