Realizan kiosco virtual con hechos importantes de Tuxtepec.




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.

Realizan proyecto denominado “Kiosco Virtual” el cual refiere en la creación de un acervo cultural de municipio de Tuxtepec, así lo indico el jefe del área de cultura municipal Javier Morán Solano.


Comenta que el proyecto nace a que muchas instituciones educativas solicitan a sus alumnos buscar información relevante sobre la ciudad, pero no todos los datos se encuentran documentados; debido a esto menciono que se dieron la tarea de recolectar el mayor numero de información en coordinación con el área de culturas populares.


Para aprovechar las herramientas tecnológicas que es lo que mas se usa en estos tiempos y con la ayuda de la joven Ruth Iturbide quien es alumna del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, ella desarrollo una plataforma digital donde se podrá encontrar toda la información acerca de la ciudad.


Enfatizo que el “Kiosco Virtual” estará instalado sobre un mueble artístico el cual ya están trabajando en el diseño; esta contendrá una computadora con un mouse de fuera, la cual tendrá un disco con toda la información; será un estilo “rockola”.


El mueble será itinerante ya que podrá trasladarse a varios puntos estratégicos de la ciudad y en comunidades cercanas; el “Kiosco Virtual” tendrá información sobre la gastronomía, tradiciones, cultura y actividades económicas, los puntos básicos de una monografía.
Con la tecnología de Blogger.