Temas de la conferencia de prensa mañanera de AMLO



En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a diversos temas.

La economía creció

López Obrador, dijo que afortunadamente la economía creció, de acuerdo a datos del INEGI, por lo que “no les funcionó su pronóstico a los expertos”.

Indicó que, de acuerdo con lo estimado por analistas, “Se suponía que la economía no iba a crecer y que con dos trimestres de crecimiento, íbamos a entrar en recesión. Pues resultó que no". Tuvimos un crecimiento de 0.3 por ciento, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto en México”.

“Es muy buena noticia. Despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero el insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”, apuntó.

Fortalecido el peso ante dólar

Reiteró: “El peso está fuerte, es la moneda que más se ha fortalecido en relación al dólar, y lo seguiré diciendo”.

Agregó que va bien la economía y el país, lo que no quiere decir que todo esté resuelto todo, pues hay problemas que estamos enfrentando.

Más de 3 mil mujeres presas

El mandatario nacional dijo que ha recibido un expediente que revela que hay más de 3 mil mujeres presas “que no tienen por qué estar en la cárcel, indígenas pobres que no tienen quien los defienda y el procedimiento para liberarlos de la acción penal es muy complicado”.

Agregó: “Nosotros estamos llevando a cabo este procedimiento y vamos muy lentos porque incluso hay desistimiento y hay amparos en contra de los procedimientos que se están llevando a cabo y avanza muy poco”.

Ley de Amnistía

AMLO reiteró que le pidió a la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, “que se analice bien la posibilidad de que podamos presentar una iniciativa abriendo el periodo ordinario para una Ley de Amnistía y quiero que en caso de proceder sea una iniciativa de carácter preferente, es decir, para que lo más pronto posible se resuelva y buscar bien quienes podrían acogerse a esta amnistía, quiénes podrían ser beneficiados con esta amnistía”.

 
Con la tecnología de Blogger.