Titular del INE acusa ataque de secretaria de la Función Pública en redes sociales




Lorenzo Córdova, presidente del INE, afirmó que la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, lo agredió mediante un tuit en el que presuntamente lo acusó de censurar la libertad de expresión.

Cabe señalar que este sábado, Sandoval aludió al consejero electoral al responder a un usuario de Twitter quien la señaló de promover su imagen de manera indebida.

"¿Mejor también cancelemos las mañaneras por ser 'promoción personalizada' y todas las fotografías de eventos del gobierno, verdad amigo? Tu lógica es la de Córdova, Murayama y DeMauleon. La próxima me pongo una Burqa. Como les duele, hasta a los amigos, que #AvanzaLa4T (sic)", escribió la Secretaria en Twitter.

Sandoval hizo referencia a una resolución en la que el INE ordenó a los concesionarios de medios suspender la transmisión de las conferencias presidenciales matutinas en los estados donde recientemente hubo elección.

En tanto, Córdova publicó en Twitter una carta que le hizo llegar a la titular de la SFP.

"En su mensaje hace referencia a una supuesta forma de actuar mía en una lógica de censura o atropello de libertades, alejada por completo de la verdad.

"Como servidor público y académico, usted lo sabe, siempre he defendido el orden constitucional, lo que supone la defensa indeclinable de las libertades -la de expresión entre ellas- y los derechos fundamentales de las y los mexicanos", expresa la carta.

Córdova afirmó que la Ley de Responsabilidades Administrativas obliga a todos los funcionarios a conducirse con respeto a sus homólogos.

"Llama la atención que, en un contexto de debate público democrático en el que todas y todos tiene cabida, una alta funcionaria del Estado Mexicano agreda sin razón o causa, en una red social de alto impacto, a otro funcionario del Estado Mexicano", reclamó el presidente del INE.

Agregó que, conforme sentencias de la Suprema Corte de Justicia, las redes sociales de un funcionario público forman parte del servicio público, por lo que deben usarse de manera responsable.
Con la tecnología de Blogger.