Turistas colimenses reconocen el impulso que el Gobierno de Dávila está dando a la cultura



:: Marie Claire Chávez Martínez invita a promover Tuxtepec y a la región de la Cuenca del Papaloapan que cuenta con muchos atractivos para el turismo nacional e internacional.
Tuxtepec, Oaxaca.-Durante su estancia en Tuxtepec, turistas del estado de Colima reconocieron el trabajo que lleva a cabo el Presidente Fernando Bautista Dávila para promover la cultura y el arte de la región de la Cuenca del Papaloapan y principalmente de Tuxtepec, esto durante un recorrido que realizaron por la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, en donde fueron recibidos por la encargada de esta institución Marie Claire Chávez Martínez.
Al darles la bienvenida, la funcionario les hizo reseña de cómo se logró que Tuxtepec, contara con unas de las mejores Casas de la Cultura de todo el país haciendo mención de su fundador Víctor Bravo Ahuja, así como de las actividades culturales, musicales y de arte que se imparten dentro de la institución.         
Los visitantes colimenses observaron las clases que reciben los alumnos de los diferentes talleres que se imparten, destacaron su admiración del trabajo que realizan los profesores de los 20 talleres y la gran variedad de estos y sobre todo de que se cuente con los espacios apropiados para que los niños y niñas aprendan el baile, la música, el canto y la pintura entre otros, haciendo mención especial a lo importante que esta Casa de Cultura cuente también con una biblioteca púbica.
Durante su estancia en este centro de aprendizaje del arte y la cultura, los colimenses conocieron las obras  del ilustre poeta Felipe Matías, participaron en los talleres activos, apreciaron las pinturas que ahí se exhiben y disfrutaron del pasillo de arqueología  para concluir su recorrido en el teatro auditorio.
Xóchitl Magallanes, integrante del grupo de turistas felicitó al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por su interés en promover y sobre todo por inculcar en los niños y los jóvenes las raíces, la cultura y tradiciones de esta región oaxaqueña: “Es histórico lo que esta Casa de la Cultura ofrece, desde el estilo arquitectónico, sus espacios verdes, sus instalaciones y sobre todo el esfuerzo y el trabajo que llevan a cabo quienes laboran o participan de una manera y otra en revivir las tradiciones”, asentó la visitante colimense.
Al concluir el recorrido, la sncargada de la Casa de la Cultura de Tuxtepec Marie Claire Chávez agradeció a los turistas del estado de Colima su visita,  los invitó promover Tuxtepec en sus lugares de origen e igualmente a que regresen a estas tierras de la zona norte de Tuxtepec que cuenta con muchos atractivos para el turismo nacional e internacional.





Con la tecnología de Blogger.