Vinculan a proceso a dos por el asesinato del joven Mario Olivo en Tamaulipas




Un juez con distrito en Altamira, Tamaulipas, vinculó a proceso a Keren “N” y Gilberto “N”, acusados por la desaparición y asesinato del estudiante universitario Mario Olivo Acuña, de 21 años.

En una audiencia celebrada a puerta cerrada este martes el juez determinó vincularlos por el delito de desaparición cometida por particulares catalogado dentro de la ley general en materia de desaparición forzada.

Además, brindó a la policía un plazo de 6 meses para que se dé el cierre de las investigaciones y se tiene programado que en el mes de enero del 2020 ocurra la audiencia para las respectivas diligencias e intervención de los abogados en el que buscaran nuevas pruebas con el fin de llegar a juicio oral y dictar un fallo condenatorio.

En tanto, Luis Flores, abogado de la familia del ahora occiso, dijo que los dos imputados aparecen como coautores del crimen.

Este es un segundo caso que reiteradamente acontece, desafortunadamente por jóvenes, en donde pierde la vida una persona de manera atroz”, comentó el litigante.

Una vez terminada la diligencia Keren “N” y su pareja Gilberto “N” fueron escoltados por la Policía Procesal al CEDES de Altamira, donde quedaran recluidos mientras continúe el proceso penal.

Keren fue novia de Olivo Acuña e hizo relación con Gilberto y en un arranque de celos le pidió a la mujer que le llevara al estudiante a un punto indicado.

 

Fuente: Excélsior
Con la tecnología de Blogger.