Acusa Gobernador de Hidalgo corrupción de antecesores




El priista Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, acusó que sus antecesores, también del PRi, le heredaron un desorden en el sistema estatal de salud por corrupción.

Luego de un recorrido por el hospital rural de este Municipio junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Fayad dijo que recibió un sistema de salud con problema de desabasto de medicamentos e infraestructura hospitalaria inconclusa.

El antecesor de Fayad es Francisco Olvera; también fueron gobernadores recientemente Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam.

"Se han hecho muchas cosas, sí, sí es cierto, el Gobierno de la República está haciendo muchas cosas, el Gobierno del Estado está intentando hacer muchas cosas por la salud, dar abasto de medicamento, que cuando llegué lo recibí al 30 por ciento y está al 90 por ciento.

"Entrarle a clínicas y a hospitales, que en el tema de la corrupción nos dejaron botadas. Hay clínicas en Hidalgo que pareciera ser que el interés era la construcción y se hicieron hospitales, pero no se calculó el gasto de operación, y ese fue el problema que recibimos", criticó.

El Mandatario calificó las obras hospitalarias de sus antecesores como "elefantes blancos".

"Hoy afortunadamente, con la voluntad política del Presidente y de todo su equipo, con lo que está haciendo el nuevo Instituto del Bienestar, que acaba de estar su director aquí apenas hace unos días haciendo un recorrido por estos elefantes blancos que se habían quedado ahí olvidados, y que afortunadamente hoy, en un esfuerzo coordinado, el Gobierno del estado se ha comprometido a terminar y a terminar bien, a equipar y a equipar bien", planteó.

 

Fuente: Reforma
Con la tecnología de Blogger.