Denuncia Lorena Piñón amenazas de supuestos simpatizantes de Ivonne Ortega



Lorena Piñón, candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció amenazas a su integridad física por parte de supuestos simpatizantes de su adversaria Ivonne Ortega, durante una gira proselitista en Yucatán.

Ese estado es la tierra natal de Ortega, por lo que Piñón reprodujo las presuntas amenazas en su contra y de su compañero de fórmula, Daniel Santos, a través de una red social. Los hechos obligaron a los aspirantes a cancelar parte de su gira, como medida de seguridad para ambos y el equipo operativo que los acompaña.

Antes Piñón y Santos sostuvieron una reunión con Jaqueline Hinojosa Madrigal, presidenta de la Red Jóvenes X México en Yucatán.

En dicho encuentro Piñón Rivera le manifestó su solidaridad, porque la propia dirigente juvenil ha denunciado que en incontables ocasiones ha sido víctima de acoso y violencia. Posteriormente tuvieron dos reuniones exitosas con seccionales en los municipios Progreso y Mérida.

En ambos encuentros expusieron sus compromisos, en donde destaca su intención de democratizar al partido en todos sus niveles y que los liderazgos seccionales sean promovidos como representantes del partido ante los ayuntamientos y legislaturas.

Por su parte, en su gira proselitista en el Estado de México, el otro candidato a dirigir las riendas nacionales del PRI, Alejandro Moreno, se comprometió a impulsar a hombres y mujeres comprometidos que tienen una militancia de muchos años.

Lo anterior porque la fórmula ideal es experiencia y juventud, la fuerza y el vigor de los jóvenes y la experiencia de los adultos.

En un encuentro con la militancia de la entidad, Moreno dijo que a los jóvenes no se les dice qué hacer, sino que se les escucha, apoya e impulsa, porque son la generación de la innovación y la generación que hará que el PRI regrese y gane las elecciones.

De hecho aseguró que la militancia más leal que tiene el partido, sin duda alguna, es la mexiquense.

 

 
Con la tecnología de Blogger.