Periodista fue detenido por grabar video sin autorización en Santa Lucía, aclara Sedena




Este jueves, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detención de tres personas, entre ellas el periodista Humberto Padgett, fue por videograbar sin autorización en el interior del Campo Militar 37-D, Santa Lucía, Estado de México, considerada como zona estratégica.

A través de  un comunicado, informó que los sujetos ingresaron a bordo de un vehículo civil identificándose como militares retirados, argumentando que acudirían a servicio médico.

Luego de pasar por ese filtro, fueron descubiertos mientras realizaban las grabaciones. La Sedena informó que los militares retirados portaban armas de fuego, propiedad de una empresa de seguridad privada.

"Siendo falso en ambos casos, lo que se corrobora toda vez que, en un tercer filtro, personal militar detectó a los tres individuos efectuando levantamientos de video; por lo que, al tratar de ser identificados, emprendieron la huida”.

Cuando fueron identificados, indica el documento, trataron de huir, pero fueron interceptados a cerca de 200 metros del lugar.

"Por lo anterior, de conformidad con las facultades que la ley otorga y obliga a esta Secretaría a cumplir, y en un marco irrestricto de respeto a los Derechos Humanos, se procedió de inmediato a la puerta de acceso principal al Campo Militar donde fueron puestos a disposición de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México".

 

Fuente: ElFinanciero
Con la tecnología de Blogger.