Caravana de Servicios benefició a más de 9 mil ciudadanos en las comunidades




:: En las 11 sedes que visitó atendió a habitantes de las 76 agencias con apoyos alimentarios a adultos mayores y servicios a la población en general.


:: Próximamente recorrerá las colonias con toda la estructura gubernamental.


Tuxtepec, Oaxaca.- La Caravana de Servicios “Del Lado de la Gente” que emprendió el Gobierno Municipal de Tuxtepec, concluyó su primera etapa en la que se trasladó a 11 comunidades sedes, prestando atención a habitantes de las 76 localidades que conforman el municipio con servicios gratuitos a través de las regidurías, direcciones, jefaturas e institutos que conforman la Administración Municipal, además de la atención personalizada que brindó el Presidente Fernando Bautista Dávila a todo ciudadano que se acercó a él para plantearle problemas que tienen en sus asentamientos humanos, así como solicitudes de apoyos personales.


Cabe destacar que durante estas caravanas, a través de la Dirección de Desarrollo Social se entregaron 5 mil 840 apoyos alimentarios enfocados a personas con mayor vulnerabilidad, distribuidos de la siguiente manera: 878 a madres solteras, 467 a discapacitados y 4 mil 495 a adultos mayores.


Así también se ofrecieron un total 3 mil 317 servicios gratuitos, entre ellos: cortes de cabello, atención médica con medicamentos, odontología, optometría, asesorías jurídicas, figuras con bombones, pago de impuestos municipales, entre otros.


Para poder llevar a cabo los servicios que presta la Administración Municipal, acudió personal de 19 direcciones entre ellas: Desarrollo rural, Obras Públicas, Ingresos Municipales, Salud, Agua Potable, Jurídico, Atención Ciudadana, Educación, Cultura y Deportes, Prevención del Delito, DIF Municipal, Alumbrado, Instituto Municipal de la Vivienda y el Instituto Municipal de la Mujer.


Es de mencionar que este programa de la Caravana de Servicios “Del Lado de la Gente” es una iniciativa del alcalde Fernando Bautista Dávila que nació con la finalidad de que la población sienta la cercanía con la que el gobierno trabaja de manera permanente, abierta y clara con los tuxtepecanos de todas las colonias y comunidades.
El objetivo es acercar los servicios a la comunidad para que los ciudadanos no tengan que viajar ni tener un gasto por su traslado a la cabecera municipal a los Lunes Ciudadanos para ser atendidos por el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila.


Una vez terminada su fase en las comunidades la Caravana de Servicios “Del Lado de la Gente” está programada para que llegue a 4 colonias que serán asignadas como sedes, en las que se concentrarán los habitantes de colonias cercanas para que reciban los servicios gratuitos y se haga entrega del apoyo alimenticio a madres solteras, discapacitados y personas de la tercera edad.


Aquellas personas que aún no estén inscritas a este programa, deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social para hacer entrega de su solicitud y la documentación que se requiere, a fin de que a través de la base de datos del programa “Tuxtepec También Cuenta” se verifique que son ciudadanos en estado de vulnerabilidad y que en realidad necesitan de este apoyo.



Con la tecnología de Blogger.