Espías israelíes descubren red de corrupción en Pemex



Durante cinco meses, espías de la empresa de inteligencia Black Cube sostuvieron 11 reuniones con cinco ex funcionarios de Pemex en diferentes países como México, Estados Unidos y Reino Unido, para exhibir una red de sobornos que operaba la empresa petrolera en los últimos años.

De acuerdo con la investigación Black Cube, encontraron una “cultura generalizada de corrupción, donde altos funcionarios recibían pagos a cambio de contratos o búsqueda de tratos preferenciales”.

Las reuniones de los ex funcionarios de Pemex con los ex agentes de Black Cube fueron grabadas sin pausa y con varios aparatos para evitar errores en la documentación, además de hacerlo en espacios públicos de la Ciudad de México en siete ocasiones, en Londres en dos ocasiones y en Nueva York dos ocasiones más.

La empresa de inteligencia Black Cube, fue contratada por la empresa Oro Negro en agosto de 2017, para comprobar si Pemex había discriminado o recibió sobornos y ayuda de otras compañías a cambio de términos favorables en los contratos.

Fuente: El Universal/ Foto: Archivo
Con la tecnología de Blogger.