Con talleres, Prevención del Delito de Tuxtepec busca evitar el acoso escolar



:: El objetivo, generar un ambiente libre de violencia en las escuelas: Efraín Aquino Espinoza
Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de generar un ambiente libre de violencia, la Dirección de Prevención social del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tuxtepec, imparte talleres dirigidos a estudiantes y padres de familia con el objetivo de prevenir el acoso escolar, informó Efraín Aquino Espinoza.
Señaló que en esta ocasión el taller se realizó en la escuela primaria “José Azueta” de Las Limas, a fin de evitar casos de niños que aplican y sufren agresión y violencia de parte de otros. Refirió que este taller busca mejorar la integración entre los compañeros con la ayuda y colaboración de los padres y evitar esta problemática que se ha agravado últimamente.
Aquino Espinoza expuso que platicaron con los alumnos sobre el tema de bullying físico y el cibernético que es un gran problema que se vive en la actualidad. De igual forma se implementaron dinámicas, juegos y otras actividades con el fin de que los adolescentes comprendan lo importante que es saber prevenir e identificar los casos de bullying.
Durante estos cursos se profundizó en el tema del acoso escolar o bullying, como comúnmente se le conoce, se destacó que recientemente está convirtiéndose en un tema de mucho interés para la sociedad, en especial en las instituciones educativas en donde con mayor frecuencia se está desarrollando este conflicto; enfatizó que en los talleres sobre bullying, los niños y padres de familia exponen sus dudas o temas de mayor interés según la inquietud o problemática que presenta cada uno de sus hijos.
Efraín Aquino Espinoza, abundó que con estos talleres se busca reducir situaciones de acoso escolar y conflictos entre los alumnos, así como fomentar hábitos y conductas que promuevan la sana convivencia en las escuelas de nivel básico.
Dijo que las pláticas continuarán a solicitud de las autoridades de los planteles escolares, con el propósito de promover entre los estudiantes el respeto, la armonía y la sana convivencia.
El Director de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tuxtepec, remarcó la importancia de la participación de los padres de familia para detectar y apoyar a los menores en temas como acoso escolar, a fin de que logren contar con un entorno estudiantil seguro en todos los niveles y por eso se ofreció el primer módulo de Escuela para Padres en esta institución educativa de Las Limas.




Con la tecnología de Blogger.