La seguridad en Tuxtepec, tema prioritario para el Gobierno del Estado: Salcedo

 


:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila asistió a la reunión de revisión de las estrategias implementadas en la región de la Cuenca del Papaloapan en el combate a la violencia.


Tuxtepec, Oaxaca.- Raúl Ernesto Salcedo Rosales Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, afirmó que en particular la región de la Cuenca al igual que la Cañada son el principal reto en el tema de seguridad, y afirmó que ha habido un avance significativo y que está seguro que en poco tiempo estos resultados serán notorios, esto en la reunión que presidió en el municipio de Jalapa de Díaz, en donde estuvo presente el alcalde de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.


Destacó que en este momento se están llevando a cabo operativos que darán cuenta de este avance, como son la desarticulación de bandas y actores que generan la violencia. “En Tuxtepec  hay una gran coordinación, se está haciendo un gran esfuerzo  en el despliegue que está haciendo la Policía del Estado y la Guardia Nacional”.


Sostuvo que se están llevando a cabo reuniones de coordinación con las autoridades de Puebla y Veracruz para contrarrestar la comisión del robo en todas sus modalidades, los homicidios dolosos por la disputa entre grupos delictivos y la extorsión y, los resultados se comenzarán a palpar en los municipios de Tuxtepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz y en toda la región de la Cuenca del Papaloapan, así como en la Cañada donde se ubican Huautla de Jiménez, Tenango y demás.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, explicó que en esta ocasión revisaron el avance de las estrategias y los retos que están enfrentando en esta región, dado que la instrucción del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa es coordinarse con las presidencias municipales, compartir tramos de responsabilidades, definir las acciones en materia de análisis e inteligencia y con la Guardia Nacional desplegar operativos en toda la región para reducir los índices delictivos.


Salcedo Rosales solicitó a los presidentes municipales revisar el registro de sus policías, el proceso de certificación y asumir el tramo de responsabilidad que les corresponde, reiterando que la Policía Municipal no está para combatir a los grupos delictivos, pero sí para generar prevención del delito y proximidad social.


Indicó que los delitos de alto impacto y el resto de la estrategia corresponden al Gobierno del Estado y a la Guardia Nacional con las Fuerzas Armadas y los tres órdenes de Gobierno.




Con la tecnología de Blogger.