México dará documentos de identidad a migrantes de nueva caravana: Segob



La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, aseguró que el gobierno mexicano dará documentos de identidad y servicios sociales a la nueva caravana de migrantes que cruzará el país rumbo a Estados Unidos.

Dicha caravana, conformada por aproximadamente 900 migrantes provenientes de Centroamérica, Cuba y África, partió desde la madrugada de Tapachula, Chiapas, con destino a la frontera con Estados Unidos, tras considerar que no hay avances en su solicitud de asilo en el país.

La titular de la Segob expuso que el gobierno federal se mantiene al tanto de la caravana y personalmente el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, se encuentra atento a salvaguardar la integridad de los migrantes.

Asimismo, dijo que el gobierno mexicano procurará que los migrantes de la caravana se incorporen a los programas de bienestar social creados para ellos.

“Estamos pendientes desde las cuatro de la mañana; primero les vamos a dar su identidad, su registro y a asegurarnos que estas personas tengan la prestación de todos los servicios”, expuso, en entrevista luego inaugurar el 24 Congreso Mundial para la Salud Sexual y XII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología.

 

Fuente: Notimex/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.