Oaxaca pide declaratoria de emergencia para 13 municipios




Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, derivado de los daños por las lluvias tras el paso del ciclón tropical potencial 17-E, se solicitó una declaratoria de emergencia para 13 municipios de la entidad.


En tanto, el Gobierno del estado de Colima dijo que al no haber afectaciones de consideración tras el paso de los remanentes del fenómeno meteorológico Priscilla, se reanudaron las clases del turno vespertino de las escuelas de la entidad.

“Debido a que la depresión tropical Priscilla no causó mayores afectaciones en la entidad, he instruido a las autoridades educativas a reanudar las clases en todos los niveles, en los 10 municipios, a partir del turno vespertino”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador José Ignacio Peralta.

Mientras que en Oaxaca, el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que los municipios que reportaron afectaciones por el paso del ciclón tropical potencial 17-E fueron Santo Domingo Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec, Santiago Comitancillo, San Francisco del Mar, San Miguel Tenango y Santiago Miltepec.

Asimismo, presentaron evidencias de daños a caminos y viviendas, Santo Domingo Petapa, Unión Hidalgo, Barrio de la Soledad, San Lorenzo, San Pedro Jicayán, San Agustín Chayuco y Santa María Ozolotepec.

Por ello, indicó que se ha pedido a la federación la declaratoria de emergencia para estos municipios, con el objetivo de que reciban apoyo quienes sufrieron daños por la ocurrencia de un fenómeno natural perturbador.

Prevén fuertes lluvias para Nuevo León y Tamaulipas

El frente frío número seis se localizó sobre el norte y noreste de México y, en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, señaló que la onda tropical número 45 generará lluvias fuertes en su avance sobre el sureste y sur del territorio nacional.
Con la tecnología de Blogger.