Presentarán tercera edición de Tuxtepec ante la Historia




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.



Este viernes 25 de Octubre presentarán la tercera edición del libro “Tuxtepec ante la Historia”, así lo dio a conocer Tomás García Hernández autor de la misma; así mismo informo que los contenidos son datos más concretos de la ciudad y el evento se realizará en las instalaciones del Museo Regional Casa Verde a las 7 de la tarde.


Enfatizó que las dos primeras ediciones son monografías y que esta última edición del libro es completamente una obra histórica, dividido en seis capítulos, donde se renovaron todas las imágenes, cuenta con información concreta y concisa de las etapas históricas de la ciudad.

Explicó que la edición se logró elaborar gracias al cofunde (financiamiento colectivo), cuyo objetivo principal es buscar la participación ciudadana, para poder iniciar con un proceso de producción y generar un material que dado el procedimiento con el que se hace, siempre tiene un componente social.

“En esta ocasión se trabajó con un doble mecanismo de patrocinadores, donde cuatro organizaciones financiaron este proyecto, obteniendo el apoyo de cerca de ochenta personas que ayudaron para que se pudiera realizar este tiraje” puntualizó Tomás García.

Así mismo, indicó que se produjo un tiraje de 500 ejemplares, de los cuales 300 serán donados a instituciones educativas de nivel básico con el objetivo de que alumnos tengan acceso a la información, 100 serán entregados a los patrocinadores en un acto protocolario donde se reconozca su participación y alrededor de 60 copias quedarán disponible al público que se encuentren interesados a adquirirlo.

Con la tecnología de Blogger.