Empresas colocan "identificador menstrual" a sus empleadas


Una de las secciones de la cadena de almacenes de lujo “Daimaru”, en Osaka, al oeste de Japón, comenzó a aplicar desde el mes pasado la idea de que sus empleadas llevaran un identificador cuando están menstruando.


La idea de usar un identificador cuando estén menstruando de forma voluntaria, sirve para indicar a los compañeros de trabajo, que algunas mujeres sufrían reglas dolorosas, y que podrían necesitar tomarse pausas más largas o realizar trabajos menos complicados en ese momento del mes.

De acuerdo con medios locales, comenzarón las críticas en las redes sociales, donde numerosos clientes llamaron a los grandes almacenes para denunciar este "identificador menstrual".

"No anulamos el proyecto en sí porque es una herramienta de comunicación interna, destinada a las mujeres que trabajan aquí", explicó un portavoz de Daimaru.

Sin embargo, la empresa explicó que encontrará otro método diferente al "identificador menstrual". "La mayoría de nuestro personal es femenino y las empleadas apoyan esta idea. Vamos a seguir adelante, pero mejorando el proyecto", agregó la portavoz de Daimaru.


Fuente: Milenio/ Foto: Twitter
Con la tecnología de Blogger.