Entregará Dávila más de 13 millones de pesos en apoyo a productores del campo



Entregará Dávila más de 13 millones de pesos en apoyo a productores del campo
:: El Presidente Municipal de Tuxtepec insiste ante el Gobierno del Estado para lograr más mezcla de recursos en beneficio de las colonias y comunidades.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que “en Tuxtepec se le apuesta al campo, ya que en la medida en que se haga más productiva la tierra y se tenga mayor aprovechamiento habrá un municipio más exitoso”, esto al anunciar que en los próximos días la Administración que encabeza hará entrega de apoyos por más de 13 millones de pesos  a productores del campo.


Afirmó que no se habrá de detener porque tiene claro lo quiere para Tuxtepec, municipio con un sector agropecuario fuerte, por eso es necesario reforzar el trabajo de todas las familias que hacen producir la tierra; y subrayó que este Gobierno siempre está cercano y Del Lado de la Gente.


En tanto mencionó que como Presidente Municipal continúa insistiendo ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, dependencia en la que se entregaron en tiempo y forma proyectos en el tema de concurrencia y de los mismos programas que tiene la SEPADA, porque eso significaría otorgar más apoyos a los productores del campo.


Indicó que de igual manera lo está haciendo ante la Comisión Estatal de Vivienda, porque como Gobierno Municipal se ha hecho lo propio pero se necesitan resultados.


Agregó que con recursos federales en los próximos días junto a quienes conforman su Cabildo hará entrega de techos y pisos en los que se invierten casi 10 millones de pesos a familias que requieren ese beneficio de acuerdo a los datos que arroja CONEVAL.


En otro tema, el Presidente Fernando Bautista Dávila habló sobre el incremento a la partida en el rubro de pavimentaciones, lo que dijo permite mejorar la urbanización de más colonias y comunidades pues ahora se puede utilizar hasta un 75% del Fondo III Ramo 33.


Comentó que muchas colonias cuentan con todos los servicios básicos como son agua, drenaje y electrificación y lo que requieren y solicitan son pavimentación pero no se podían realizar dado que no estaba contemplado en los lineamientos del Fondo III Ramo 33 y ahora, al hacer una modificación a la Ley, ya se pueden construir estas obras.


“Nos interesa cumplir a la ciudadanía respetando los lineamientos que marca el Fondo III Ramo 33 y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó Fernando Bautista Dávila.
Con la tecnología de Blogger.