¿Es AMLO influencer en redes sociales?



El canal de Youtube del Presidente Andrés Manuel López Obrador, superó el millón de suscriptores, por lo que fue acreedor del “botón de oro”, reconocimiento al que dedicó un video diciendo:

“Aquí presumiendo este botón de oro de Youtube. Me entregan este reconocimiento porque ya pasaron el millón de suscriptores, de seguidores. Quiero agradecer a Youtube por este reconocimiento, pero quiero dedicarlo a las enditas redes sociales”.

El canal del mandatario llegó a los 1.6 millones de suscriptores, superando el canal del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, quien cuenta con 226 mil suscriptores, y el canal del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, con solo 12 mil 600 suscriptores.

Cabe destacar que en el último mes, mientras el Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump alcanzó un máximo de 83 mil visitas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo el más visto con 539 mil visitas,  por su video de la celebración 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

A pesar de ser unos de los políticos con más seguidores, aún está lejos de alcanzar a los Youtubers mexicanos más populares, como “Luisito Comunica”, con 27.9 millones de suscriptores, “Yuya” con 24.1 millones, o los “Polinesios” con 21 millones de suscriptores.

Sin embargo el número de “me gusta” en su canal de Youtube, sigue siendo menor en comparación a la del Presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump, quien supera los 24 millones 680 mil.

Destacando que el impacto del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador en sus publicaciones sigue siendo mayor al del Presidente Donald J. Trump, quien logró 6 mil 800 comentarios en un video donde viajó a Afganistán para pasar el Día de Acción de Gracias con sus tropas, mientras que AMLO consiguió 8 mil 600 comentarios en una conferencia mañanera.

 

Fuente: El Universal/ Foto: Twitter
Con la tecnología de Blogger.