Rechazo al asilo político de Evo Morales superó 5 a 1 a los mensajes de apoyo en redes sociales

La comparación de las dos principales tendencias de redes sociales con motivo de la llegada de Evo Morales a México en calidad de asilado político resultó en 150 mil publicaciones de rechazo a la decisión del gobierno mexicano, contra 30 mil publicaciones a favor, lo que representa una proporción de 5 a 1.




A través de la plataforma Xpectus de análisis de tendencias en redes sociales, la agencia Metrics detectó que la tendencia #EvoNoEresBienvenido tuvo un alcance de 18.5 millones de personas, mientras que la tendencia #BienvenidoEvoAMéxico alcanzó a 3 millones de usuarios.



Con un total de 150 mil 080 publicaciones favorables en Twitter a la llegada del político boliviano, y 29 mil publicaciones en contra, la conversación sobre el tema tuvo un alcance en redes sociales superior a los 21 millones de personas.



De acuerdo con el análisis, en la línea de tiempo se observa que el trending topic #EvoNoEresBienvenido comenzó a posicionarse desde 20:00 horas del 9 de noviembre, cuando el canciller Marcelo Ebrard hizo público el ofrecimiento de asilo político al ex presidente boliviano, tras conocerse su renuncia en redes sociales.

Por su parte, el trending topic #BienvenidoEvoAMéxico comenzó a posicionarse a parir de las 16:00 horas del 11 de noviembre, cuando se dio a conocer el envío de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana para sacar de su país al presidente depuesto.



Otras tendencias relativas a Evo Morales se posicionaron, como es el caso de #pueblosdelmundoconevo, que obtuvo 36 por ciento de la conversación total y fue promovido principalmente por cuentas venezolanas.



La tendencia #evoelmundoestácontigo acumuló el 35 por ciento de la conversación, luego que el filósofo venezolano Miguel Pérez Pirela realizó comentarios de apoyo a Evo Morales.



Con una participación del 14 por ciento, la tendencia #BienvenidoEvo concentró comentarios a favor de la llegada a México de Evo Morales.



También se identificó un trending topic promovido por bots el 12 de noviembre a las 14:00 horas, denominado #evomicasaestucasa.



El análisis agrega que las tendencias #BienvenidoEvoAMéxico y #EvoEsPueblo fueron utilizadas principalmente por líderes de opinión y cuentas que son proclives a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.



Los principales ejes de conversación respecto a Evo Morales tuvieron que ver con su llegada a México por el asilo político, y con el golpe de Estado y la situación actual de Bolivia.

24 HORAS
Con la tecnología de Blogger.