Suman nueve decesos por dengue en Tabasco



En la última semana fueron confirmados tres decesos más por dengue en Tabasco, por lo cual son ya nueve los fallecimientos en lo que va del año.


En tanto, el número de casos pasó de 747 a 779 de acuerdo al último corte de la semana 47 en el año de la Secretaría de Salud federal.

Con estas cifras de la Dirección General de Epidemiología, la entidad se mantiene como séptimo lugar nacional en número de muertes por dengue y décimo en el total de número de casos.

El municipio de Teapa, en la zona serrana al sur del estado, encabeza la tasa más alta de incidencia con 84.17, seguido del municipio costero de Centla, Jalpa de Méndez y Cárdenas.

En las últimas dos semanas se han efectuado nebulizaciones aéreas en la zona de Centro y Chontalpa (occidente) así como en Centla y Teapa.

Por su parte, la titular de Salud, Silvia Roldán, consideró que mientras no se destruyan las larvas alrededor y dentro de las casas, en escuelas y cementerios, el problema de la reproducción de mosquitos prevalecerá, pues la fumigación aérea y terrestre es para combatir la densidad de mosquitos adultos que causan molestia sanitaria.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.