Dan 10 años de prisión a hombre por robo de autotransporte de hidrocarburo


A través de un comunicado, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Veracruz informó que Victor "S" fue sentenciado por su responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y posesión de vehículo robado.

A continuación el comunicado:

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra Víctor “S”, por su responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión ilícita de hidrocarburo y posesión de vehículo robado.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer a Víctor “S”, una pena de 10 años de prisión y una multa de 692 mil 818 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado fue detenido en el municipio de Cosamaloapan, en posesión de un tractocamión que contaba con reporte de robo, mismo que se encontraba acoplado a dos autotanques tipo pipa, que contenían un total de 66 mil litros de hidrocarburo, sin que pudiera acreditar su legal procedencia.  

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a la persona ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculado a proceso, autorizó el procedimiento abreviado, dictando la sentencia respectiva en su contra.


Fuente y Foto:FGR
Con la tecnología de Blogger.