Casa de Cultura de Tuxtepec abre inscripciones para curso de taller de batucada y percusiones



:: Los alumnos se instruirán en cortes, toques, origen e historia musical con esta actividad.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con el fin de incentivar a niños y jóvenes en actividades positivas a través de la música, la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” abre inscripciones para taller de batucada y percusiones, así lo dio a conocer la encargada de esta institución, Marie Claire Chávez Martínez.


Dijo que como parte del trabajo artístico cultural de este nuevo año, la institución buscará el ensamble de ritmos, sones y cultura de la Cuenca del Papaloapan, así como de otros estados y países a través de una mezcla de sonidos que darán como resultado música afro, brasileña y candombe; abundó que además con este taller se busca que la Casa de la Cultura cuente con su propia batucada.


Explicó que con la técnica de la percusión los alumnos aprenden a interpretar, pero demás mejoran su coordinación mental y expresión corporal; otros de los beneficios de pertenecer a un taller de percusiones y batería es que se ayuda a inhibir los impulsos agresivos y se incrementan las habilidades sociales, reflejos e inculca constancia y disciplina. 


“Este  enérgico taller permite que nuestros pequeños tengan mayor expresión y mejor desarrollo en sus regiones motoras”, señaló Chávez Martínez.


Afirmó que Tuxtepec tiene una Casa de la Cultural que forma profesionales en la música y, desde los inicios de la  administración que encabeza el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, los tuxtepecanos cuentan con las facilidades de incorporar a sus hijos a estas actividades de ejercicio creativo, de  desarrollo cultural y de disciplina.


Dijo que a este taller se pueden inscribir niños desde los 8 años así como jóvenes, quienes en un principio tomarán un curso de prácticas en conjunto en donde también aprenderán de otros instrumentos como son: percusión, bajo, marimba, batería, congas, timbal, canto, voces para coro, tresillo, cuatro y ukulele.


Marie Claire Chávez Martínez, comentó que las inscripciones están abiertas durante este mes de enero en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche y las clases serán impartidas los días lunes, miércoles y viernes.



Con la tecnología de Blogger.