Detienen en Oaxaca a presunto líder de organización criminal



OAXACA, Oax., 30 de enero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detuvo a un individuo identificado como José Carmen, para ser investigado por sus presuntos nexos con una organización criminal en Oaxaca.


De acuerdo con la SSPO, el detenido presuntamente sería el jefe regional del cártel de Los Zetas en el Sur de Veracruz y límites con Oaxaca.

La detención se realizó luego de un intenso trabajo de inteligencia en materia de seguridad. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, informó que el operativo se realizó coordinado con todas las corporaciones de seguridad del Gobierno de Oaxaca y con otras entidades del país.

“Se continuará con el esfuerzo, no solo en el combate a la delincuencia sino en el hecho de brindar una mayor seguridad para los oaxaqueños, por lo que no se bajará la guardia para mantener la paz y el orden en la entidad”, declaró.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, agradeció al apoyo del Gobierno de Oaxaca.

“Se logró la detención de José Carmen ‘N’, El Comandante Reyes, quien mantiene presencia en 12 municipios del Sur de Veracruz”, indicó.

Con la tecnología de Blogger.