Afirma IMSS que no hay recorte en pensiones de trabajadores



En la conferencia de prensa mañanera de hoy martes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que no hay recorte en pensiones.

“No hay recorte en pensiones, IMSS seguirá calculando en 25 salarios mínimos para aquellos que estén en la generación de transición entre Ley 73 y 97”, afirma el funcionario federal.

El titular del IMSS explicó que la determinación que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicada en su semanario fue un criterio de aplicación para juzgados y tribunales colegiados y no de aplicación general.

Robledo subrayó que esa medida no aplica al Seguro Social.

“En ese sentido, sí decir que vamos a seguir calculando las pensiones en 25 salarios mínimos. No se ‘rasura’ nada como se informó, no hay recalculo ni disminución”, dijo durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia publicó en el semanario que los trabajadores que se pensionaron conforme a la Ley del Seguro Social de 1973 tendrían un límite de máximo 10 salarios mínimos para el cálculo de su pensión, como se estableció ese año.

El régimen de 1973 indicaba que la cantidad máxima de salarios mínimos era de 10, mientras que en 1997 se estableció un tope de 25 días de salarios.

El funcionario federal recalcó que “sería injusto” porque es el trabajo de toda su vida.

Sobre las plazas médicas, Zoé Robledo indicó que “el proceso para el tema de hospitales de tiempo completo demuestra que sí hay gente interesada en participar (…) En la primera etapa de la convocatoria estuvieron cerca de 70 mil personas”.

 
Con la tecnología de Blogger.