DIF Tuxtepec mantiene liderazgo en rehabilitación y medicina física




:: María Luisa Vallejo García, Presidenta que  apoya a ciudadanos con subsidios en consultas

Tuxtepec, Oax.- Lesiones, fracturas, amputaciones y discapacidad desde edad temprana entre las condiciones que se atienden. 


El DIF Tuxtepec  trabaja en recuperar, mantener así como  mejorar las capacidades que una persona tras alguna enfermedad o accidente con el apoyo de especialistas en  salud física y  rehabilitación;  estos servicios cuentan con un subsidio  instaurado por   la Presidenta  María Luisa Vallejo García en apoyo al ahorro familiar y le ha permitido a la institución  beneficiar  a cientos de  personas  de manera mensual.


La  Unidad Básica de Rehabilitación UBR a cargo de estas consultas y programas de terapias  físicas  sigue posicionándose como una de las mejores en su género debido a  la responsabilidad  con  que se asiste  a personas  para que se reincorporen  a sus actividades habituales o tengan mayor independencia.


Contar con un especialista en Medicina Física y Rehabilitación permite  el  puntual seguimiento a casos de fracturas, lesiones musculares,   secuelas por  parálisis  faciales, derrames cerebrales, amputaciones   y se coadyuva a  mejorar la calidad de vida desde muy temprana edad de pequeños con  alguna  discapacidad, entre ellas el Síndrome de Down  y parálisis cerebral.


Las valoraciones  con una cuota accesible de $90.00  han coadyuvado a  que  personas   de Tuxtepec y la región  no deje pasar más tiempo  y eviten mayores complicaciones, hecho que no sería  posible sin el esfuerzo de cada paciente por salir adelante,  el apoyo de sus familiares  y    el servicio sensible que dirige la Presidenta María Luisa Vallejo García junto a un gran equipo de trabajo  bajo una política  social en la que nadie debe  ser excluido pues hoy la prioridad es la inclusión  en diversos entornos.


Las consultas se proporcionan habitualmente todos los Martes y Jueves de  las 3 de la  tarde a las 7 de la noche,  sin embargo esta semana  por única ocasión se están otorgando de 11 de la mañana a las 5 de la tarde, previa cita al número telefónico 87 5 3399.


Con la tecnología de Blogger.