Exitosa presentación de la Banda de Música de la VIII Región Militar en Tuxtepec




:: Gobierno Municipal reconoce  el compromiso del Ejército Nacional con el pueblo de México, para continuar promoviendo el sano esparcimiento y convivencia familiar.


Tuxtepec, Oaxaca.- Con un programa majestuoso y melodías que sólo pueden interpretar artistas sometidos a una gran disciplina como es la Banda de Música de la VIII Región Militar, con gran éxito se llevó a cabo el Concierto de Audición Musical que ofreció este grupo en el parque Benito Juárez de la ciudad, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el Gobierno de Tuxtepec.


Con una gran afluencia de tuxtepecanos que llegaron al zócalo de la ciudad, la Banda de Música de la VIII Región Militar con sede en Coctel, Oaxaca, amenizó este momento familiar, con piezas regionales, clásicas, boleros, tango, marchas, baladas, boleros, sones, chilenas y música popular.



Haciendo alarde del talento de los integrantes de las Fuerzas Armadas, bajo la dirección del Capitán Primero, Músico Nicéforo Jiménez Solís, los soldados ejecutaron piezas y arreglos en piezas musicales como Lindas Mexicanas, Bésame Mucho, Naila, La Sandunga, Son Calenda, La Santaneca, hasta la interpretación de Flor de Piña, fueron algunas de las melodías de las que pudo disfrutar la concurrencia que aplaudió la presentación de esta gran banda de música.


Cabe mencionar que la Banda de Música de la VIII Región Militar inició en el mes de marzo de 1983, por disposición del General Juan Arévalo Gardoqui, Secretario de la Defensa Nacional, quedando integrada en su totalidad con fecha 16 de junio de 1983, actualmente esta banda de música está integrada por 34 elementos.


Al agradecer este concierto que ofreció la Banda de Música de la VIII Región Militar, el director de Educación, Cultura y Deportes, Guillermo Guardado Campa, destacó que esta reviste un papel preponderante en la cultura musical, la cual es un símbolo nacional, llegando a ser considerada una parte fundamental del Ejército Mexicano.





Con la tecnología de Blogger.