Cambian hora de informes del coronavirus; serán a las 7 de la noche


Los informes diarios que da el Gobierno de México, mediante la Secretaría de Salud, sobre la evolución del COVID-19 coronavirus, entre la población, cambiarán de horario, de las 21:00 a las 19:00 horas.





Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los informes se adelantarán dos horas.



“Aunque lo hemos venido haciendo desde hace dos meses, ahora se va a informar a las siete, entonces cambia el horario, pero seguimos informando”, refirió López Obrador dado que hasta ayer la hora designada era las nueve de la noche.



La semana pasada se decidió que ante la emergencia sanitaria se daría diariamente información técnica para evitar que se esparcieran falsas notas o indicaciones amarillistas.



Es en el Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, donde todos los días las autoridades de salud dan el informe a los representantes de los medios de comunicación, el mismo que se transmite por las diferentes redes sociales como Facebook o YouTube.



De acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell hasta el momento sólo se han detectado cinco casos de personas que se contagiaron en el extranjero de coronavirus.
Con la tecnología de Blogger.