Gobierno de Tuxtepec lleva talleres a escuelas para fomentar un Tuxtepec limpio




:: Enseña a niños y jóvenes de centros escolares el buen uso y cuidado de los recursos naturales y proyecta el programa “Recolectando en Movimiento”.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de ayudar en el cuidado y conservación del entorno en que vivimos y de fomentar una cultura que conlleve a tener un Tuxtepec limpio, la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Tuxtepec continúa realizando talleres, conferencias y pláticas en las escuelas, así como las actividades de “Recolectando en Movimiento” en colonias y comunidades, informó su titular Yoni Cruz Ortiz.


Expresó que por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila puso en marcha la campaña “Recolectando en Movimiento”, y la segunda acción de este se realizó en  Mazin Grande, en donde participaron más de 200 alumnos de la Escuela Primaria “Niños Héroes”, quienes además de interactuar con la naturaleza se comprometieron a cuidarla. Con carteles y pancartas  con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente y con costales al hombro, los estudiantes junto con sus maestros llevaron a cabo la recolección de basura en esta comunidad.


Aquí, la Dirección de Medio Ambiente hizo entrega de 60 árboles, entre tamarindos y caobas, mismos que se utilizaron para reforestar parte de la escuela, así como de la comunidad.


Expuso que también esta actividad la pusieron en práctica en el preescolar “Frida Kalo” del Infonavit Lomas Altas, en el que participaron 12 niños en compañía de sus padres; aquí se entregaron y sembraron 10 árboles frutales de guanábana y naranja.


Yoni Cruz Ortiz abundó que una de las funciones más importantes de la Dirección de Medio Ambiente es informar a la ciudadanía en general sobre la importancia del medio ambiente y de igual forma, las problemáticas y sus posibles soluciones y es por eso que esta área de la Administración Municipal realiza acciones como son pláticas, talleres y conferencias en instituciones de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional, abordando temas sobre reciclado, contaminación ambiental, causas, consecuencias, manualidades con productos reciclados, pláticas con padres de familia y procesos para la preparación de composta.




Con la tecnología de Blogger.