La educación es la llave para abrir las puertas del éxito: Dávila





:: Entregó apoyos a las primarias Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo para la rehabilitación de sanitarios y construcción de comedor escolar.


Tuxtepec, Oaxaca.-  “Para mi gobierno es una prioridad satisfacer las necesidades básicas de los estudiantes de Tuxtepec dotando en la medida de nuestras posibilidades mejor infraestructura a las instituciones educativas para que exista un mayor desarrollo académico y garantizar con ello un mejor municipio”, afirmó el Presiente Fernando Bautista Dávila al hacer entrega de apoyos para sanitarios y comedor a las escuelas primarias Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero de esta ciudad.
Durante su mensaje ante estudiantes, directivos y padres de familia,  el edil destacó la importancia que tiene el sector educativo para su administración, resaltando el trabajo que realiza en la ampliación de la infraestructura educativa del municipio con la construcción de aulas, sanitarios, bardas perimetrales, plazas cívicas y techados principalmente.


Fernando Bautista Dávila, dijo que Tuxtepec cuenta con grandes estudiantes, con niños y jóvenes muy inteligentes por lo que es importante apoyarlos y forjar futuros y grandes profesionistas
Tras participar en el homenaje a la Bandera Nacional Mexicana, hizo entrega de 30 mil pesos a esta institución para la compra de material para la reparación de los sanitarios, recurso que recibió la directora Clara Cruz Benítez.



También a nombre del Gobierno Municipal hizo la donación de 30 mil pesos a la escuela Miguel Hidalgo, recurso que fue entregado a la profesora Rosa Isela Blas López para la compra de material para la construcción de los comedores escolares, además de 2 mil 500 pesos para la construcción de una rampa de acceso para niños con discapacidad que asisten a estos planteles educativos y se comprometió a entregar 50 becas  a la primaria Francisco I. Madero y 50 más a la Miguel Hidalgo, a través del Programa Municipal de Becas, las cuales se harán efectivas días antes de concluir el presente ciclo escolar.



Al referirse a los padres, tal y como lo ha hecho en todos los eventos que encabeza, el munícipe hizo el llamado a los padres de familias a hacer a sus hijos hombres y mujeres de bien, a enseñarles valores para que sean buenos ciudadanos porque es de los hogares de donde salen los jóvenes que hoy cayeron en la delincuencia y los vicios. “Dejemos de culpar a las autoridades y hagamos cada quien lo que nos corresponde para que regrese la tranquilidad y la paz a Tuxtepec”.



Finalmente agradeció el respaldo a su administración e invitó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos en su preparación académica manifestando “la educación es la llave para abrir las puertas del éxito, por eso papás es importante brindarles el apoyo a nuestros hijos para que puedan enfrentar con firmeza el futuro”.
Con la tecnología de Blogger.